+57 310 707 4005
+57 316 773 6964

 

Spanish Español

Ciénaga La Caimanera Ciénaga La Caimanera

La Ciénaga de la Caimanera es un ecosistema de manglar y lagunar de gran importancia en el departamento de sucre, el cual se encuentra ubicado al sur del Golfo de Morrosquillo, en el municipio de Coveñas. 

 

Ciénaga La CaimaneraLa Caimanera no solo es un lugar atractivo y estratégico por su biodiversidad, sino que además sirve de sustento en actividades socioeconómicas para las comunidades que habitan en sus cercanías. Los habitantes pueden obtener madera, mariscos, peces y durante la temporada turística, estos ofrecen diferentes servicios de entreteniemiento a los turistas.

 

Ciénaga La CaimaneraLa ciénaga es llamada la Caimanera debido a la presencia de caimanes en el lugar. Es claro reconocer que la presencia de los caimanes nunca ha sido un problema ni para los habitantes de la zona ni para los visitantes. También se puede observar una gran variedad de aves y especies características de los bosques de manglar. Estas características hacen de la Caimanera uno de los lugares más atractivos a visitar en el Golfo de Morrosquillo. Además de su riqueza en flora y fauna, la ciénaga posee un gran valor ecológico. Este ecosistema provee a muchos animales y a la costa una plataforma de supervivencia única. El sistema de manglares que aquí se desarrolla sirve de punto de paso a muchos animales marinos es sus primeros años de vida y los manglares mismo dan fortaleza al suelo para que las corrientes marinas no se adentren más en el Golfo.

 

Socializa !

 

 

 

Usamos cookies para mejorar continuamente nuestra página web y hacerla más amigable. Acepta su uso?
Más información De acuerdo